jueves, 17 de abril de 2008

Los becarios (y Forges)

Hace poco os contaba que mi ordenador de trabajo iba como España en los mundiales (bueno y en general… de puta pena) así que después de mucho quejarme llegué a la conclusión de que si quieres que te hagan caso hables de dinero y así fue, le hice los cálculos y les salía que en un mes y medio me podrían comprar un ordenador con las horas que no puedo currar bien por eso así que al día siguiente llego y vaya, alguien ha estado en mi ordenador, lo huelo, noto una esencia especial… y además hay una nota que dice he hecho tal y cual en tu ordenador… que observador soy xDD

Bueno, la cosa es que el PC mejoró mucho pero aun no habían podido acabar de limpiarlo… yo ya me había olvidado cuando hoy llego a mi trabajo y… ese olor… "Dani, alguien ha tocado mi ordenador?" y es cuando veo por ahí una pequeña nota en papel pegajoso amarillo (no haré publi ala xD)

"-Pasado el antivirus y antispy (ninguno encontrado)

- Memoria virtual OK (Windows utiliza..bla,bla,bla)

- Perfiles de usuarios borrados

- Actualmente desfragmentando disco

- Cierra la sesión de administrador

Carla (16-4-08)"

Vaya… ni virus ni spy… me cuesta de creer pero vale… Memoria virtual, aja, ya lo había cambiado y lo dejé bien veo… perfiles borrados… vale, está bien porque habia como 50 perfiles de todos los informáticos ETT que han pasado antes que yo por este pc… desfragmentando… buena idea si… A pues perfecto! me ha dejado el pc cojonudo.

Cierro sesión de administrador (que fallo dejarse estos derechos… aunque bueno mi cuenta por un trapicheo anterior también los tiene xDDD) y abro la mía…

Ein? Creando configuraciones? Y mis iconos? Y mi fondo de pantalla? Y… donde cojones están mis archivos? No puede ser… no habrá sido capaz… releo la nota "Perfiles de usuarios borrados"…¿pero es que habrá sido capaz de borrarme mi perfil? Así es…..mis archivos, configuración, bookmarks laborales… a la mierda…

Es curioso porque desde que estoy con mi media naranja no me enfado demasiado y siempre me tomo las cosas con humor así que me ha dado por descojonarme y hemos echado unas risas el compañero y yo sobre los becarios. El tío que tengo al lado dice que conoce a la becaria que me hizo esto y esta tarde la verán y se reirán de ella… que majos, pero vale xDDD nah, son becarios, hay que tener paciencia, todos cometimos fallos al principio, o no?

Podría quedar ahí la anécdota pero después de desayunar recibo un correo del jefe que dice:

"Mmmm… por casualidad no tendrás una copia de seguridad del package que modificaste ¿no?

Porque me temo que no tengo buenas noticias para ti… ayer por la tarde regeneraron el entorno donde trabajabas y yo juraría que… que se han 'fusilao' er package"

Dicho de otro modo, lo que hice ayer, a la mierda… así que a rehacerlo… y nada, mas risas, cigarrito y al lío, por suerte me digo cada día:

"tranqui, cobras por horas no por objetivos…" y como lo de ayer lo tenia fresco lo he hecho rápido y luego a perrear un poco escribiendo esto...

Contra los jefes mala ostia si hace falta pero contra los que están aprendiendo y tienes por debajo… comprensión y sonrisas que si uno cobra una mierda esos seguro que menos y por ciertos sueldos pedir que vengan cada día ya es mucho pedir.

A mi lo que me toca los cojones, más que el haber perdido la información y tal es el hecho de que se den tantas responsabilidades a un becario (repito, por un sueldo de mierda si es que lo tiene pq yo no tenía) y que luego tenga que pasarlo mal por haber cometido unos errores.

Recuerdo cuando era yo becario en una empresa donde no me daban ni para el billete de bus… suerte que el café era gratis… xDD a las dos semanas empecé a no dar el palo, a joder cosas y tal… ese era mi sueldo, una gratificación personal tocando los cojones. Aun así aunque se acordaran de mi de por vida seguro que si explotaran a muchos otros becarios.

Para colmo se supone que ser becario sirve para aprender, hacer tareas sencillas y cuando conoces un poco la empresa pues puedes entrar en ella pero por ejemplo en esta empresa o en la que yo las hice casi nunca cogen a los becarios, eso si, los estiran el tiempo que pueden que estos esclavos salen baratos.

(Por cierto, los que me hayais conocido por ese sutil SPAM en 20minutoz sabréis de que son capaces los becarios xDDD)


2 comentarios:

ROMOFITNESS NUTRITION dijo...

Es que en 20minutoz... jajajajaja dejan mucho que desear sobre todo me pueden las faltas de ortografía!! jajajaajajajajaja.

Todos somos primerizos en algo no? Me dan penica los becarios, de verdad, más que nada porque son lo más bajo del mercado laboral y encima si cobran que den las gracias.

(Joder con la palabrita de verificacion, que son casi las 2 de la mañana!)

Una de tantas dijo...

yo intentaba putear a la iaia con su pc... como no entienden.. xDDDDD

pero sí, un respeto a l@s becari@s leñe, q no hay derecho ¬¬ xDD

nanit :)

PD. POSiT! xDDDDD