viernes, 11 de abril de 2008

Las horas muertas

Soy una persona práctica y ciertas normas las veo tan ridículas que no puedo entenderlas por mucho que quiera y aunque todo es relativo y no puedo comparar la situación actual con la de hace unos años sigo quejándome de una cosa … (venga público, gritando todos y dando palmas! Que tiemble el mundo como cuando Bush hace como que se pone a pensar y cede el control a sus dueños) ¡¡¡QUEMETOCALOSCOJONES!!! ¡Las horas laborales muertas!

El primer año que trabajé en verano para sacarme dinero para mis cosicas fue en una cadena de montaje en una imprenta. Recuerdo un jueves que nos dijeron que el viernes habría muy poco trabajo y que no hacia falta que viniéramos todos así que los fijos todos a currar puesta que ya va en nómina y de la ETT (como yo) solo nos dijeron a unos cuantos de ir y el resto día libre (o sea que no cobran xD).
Pues nada, al día siguiente a las 22.00h allá listo para currar (horario de madrugada que hace menos calor y el trayecto en bus no dura ni la mitad) y empezamos como siempre pero a las 2 horas se acaban las cosas que hacer y un camión que no llega.

“Vaya… y que hacemos?”
El encargado nervioso… “pues recoged todo el almacén que está hecho una mierda”…




Que alegría, que alboroto, una vez más habla el jefe y nos deja el culo roto… Pues ala, todos ahí con la escoba, trapos y bolsas de bazzzura limpiando el almacén. A la hora y pico, porque nos llevo la tira, estaba el almacén que parecía mi calva sudada deslumbrando los pájaros que revolotean mi cabeza en un sudoroso y luminoso día de verano.

“Que? Impecable eh? Jejeje y ahora que?”
El encargado sin saber que decir concluye con esta gran frase “volvedlo a limpiar”…
“Como? Pero si acabamos de hacerlo, no lo ves?”
Y ahí ya nos descoloca… “ya, pero cobráis por horas y yo no puedo teneros aquí parados sin hacer nada por si viene el jefazo que pone la pasta”
Lo limpiamos (ejem xD) otra vez durante media hora o así y volvimos…
“Ya está, ahora que? Otra vez?” Añadimos en plan irónico convencidos de que no podría decir si…
“si, si, hasta que no venga el camión id recogiendo y limpiando” dice consiguiendo mirarnos de reojo…
En vista que no podíamos hacer nada le seguimos la corriente y simplemente en vez de cada uno por su lado limpiando íbamos un grupo de unos 10 con escobas limpiando el mismo trozo, o sea charlando y haciendo como que limpiábamos xD Al final el camión no vino… pero el almacén quedo impecable xDDD

Realmente ese día me tocó mucho los cojones pero bueno, eran otros tiempos….



A día de hoy trabajo de informático en la universidad más pija de toda Barcelona y considerada una de las mejores del mundo (*) y aunque por suerte me dan bastante trabajo y la mierda ordenador hace que cunda como un 50% más hay momentos en que me quedo sin nada que hacer pero claro, soy externo y no puede verse que me toco los cojones porque “pagan por horas” así que pido tareas a los que tienen que dármelas y tengo que disimular frente a su jefe que es el que paga…

Hoy estoy así, disimulando mientras estoy escribiendo este post en el Word para que parezca que hago documentación y para colmo hablo con mi alma gemela que me dice que me ha comprado el Mario Kart (no tengo ni un duro y nadie da a los banners ejem… y ya estaba planeando como robarlo del FNAC xDDD) y bua, después de darme cuenta una vez más de lo afortunado que soy de tener alguien tan especial a mi lado sin cuya compañía creo que ya no sería nada veo que el reloj se para… tengo ganas de llegar a casa, besarla apasionadamente, abrazarla, oler su precioso pelo, mirarla, decirle cuanto la quiero e intentar que se sienta tan feliz y querida como yo y luego coger el juego y compartir muchas partidas con ella… pero, el reloj sigue parado, el tiempo no avanza y no me dan trabajo para distraerme… ¿que hago? Porque si algún día tengo que quedarme más para terminar algo urgente no puedo compensarlo otro día saliendo antes? Y para colmo viernes, que es la primera empresa que me hace currar los viernes por la tarde… Me da a mi que como no me den trabajo al volver de comer (ahora iré… canelones en tupper que hizo la novia jejeje) aparentaré una indigestión de la ostia y me iré a casa.

En fin, seguro que en vuestro trabajo también se pierde el tiempo y se dan situaciones absurdas como estas así que quizás no os cuento nada nuevo pero quizás si podáis contármelo vosotros a mi ;P





(*) Anécdota tonta y corta: Acabo de salir a fumarme un pitillo con otro compañero y al salir y deslumbrarnos este asqueroso sol cegador dice “joder tio! No veo un pijo!” y lo ha dicho como la típica expresión pero es que aquí no ver un pijo es imposible… y pijas bobas reputillas con tacones más largos que las pollas que pueden meterse en la boca ya ni te digo , o’sa, con respeto xDDD

4 comentarios:

aLmu dijo...

alma gemelilla :)
(a parte de ese párrafo tan bonito ;*********** mu weno lo último d "no veo un pijo" xDDDDDDDDDDDDDDD)

ROMO FITNESS dijo...

Jajajaja se nota que es viernes eh! jajajajaja.

Antes de hacerme autónoma y formar mi empresa, trabajaba en un parque infantil con cafetería y las horas muertas eran para morirse nunca mejor dicho, muchas veces no abríamos por lo muerto que andaba todo... Limpiar habia que limpiar pero luego compensaba: horas muertas = cervecitas, tapitas y charla con los jefes y unas buenas risas! jajajajaja ellos pagaban mal la verdad pero el año y medio que pase allí me lo pase genial!

Ahora trabajo desde casa, no soy informática pero me hice una empresa (aunque todavia no controlo lo del carrito y MySQL jajajajaja) por internet y hace 15 dias abrí otra en Ebay, es muy sacrificado porque tienes que estar pendiente las 24 horas pero así tengo muchisimo más tiempo para mi peque y puedo ponerme el horario que mejor me venga, pero se echa de menos trabajar con gente y sobre todo esos pequeños momentos que nunca se olvidan.

UnDomain dijo...

Creo que te gano... llevo 6 meses (sin exagerar, es literal y real como la vida misma) tocandome las narices. Lo bueno es que no pagan mal, lo malo es que me he terminado internet, dos veces XP

Changaleona dijo...

Me ha hecho gracia este post :)
Yo empecé a trabajar por primera vez en noviembre de este año, limpiando un despacho de abogados. Al principio, me faltaba tiempo para limpiar todo lo que me encargaban, y eso que aún no me habían dado el resto de las tareas que tengo que hacer ahora.
Pero ahora me sobra tanto el tiempo, que me la paso paseando por el despacho, preguntando cada tanto rato a mi encargada: "¿Puedo ayudarte?", hasta el extremo que le he provocado un ataque de nervios... En fin. Me aburro tanto, que a veces me da por ir al baño y masturbarme con la escobilla del váter. Así al menos sonrío.