martes, 29 de abril de 2008

España, creando terroristas.

En este foro he intentado no poner cosas de política porque pretendo conseguir risas de las penas y en política eso es difícil porque básicamente consiguen odio de las penas y sinceramente esta noticia me hierve la sangre pero hago una excepción aunque puede que si se entienden haga más... es una amenaza...

Recuerdo hace años (2002) una sentencia increíble donde condenaban a casi 3 años a un joven de Terrassa (una ciudad del Vallès, Catalunya) por, ojo, quemar una bandera española. Quedó olvidado el tema porque el joven no ingresó en prisión y quedó en anécdota, pero es que resulta que no entró por la velocidad y burocracia de la justicia y ha sido esta mañana que lo han detenido y metido en la cárcel.



Evidentemente lo primero que toca los cojones es que por quemar la bandera de España te puedan meter en la cárcel. En realidad ya veo absurdo que puedan multarte pero que la condena de un bailaor por ir borracho, sin carné, atropellar mortalmente a una persona, darse a la fuga, intentar inculpar a otra… sea de unos meses más que las de este joven por quemar una bandera… y que dar palizas a gente por motivos racistas o ideológicos sean gamberradas o como mucho vandalismo si es a favor de España pero a la que es contra España y por temas independentistas se considera terrorismo. Por ejemplo quemar un coche en Valencia (pasa cada fin de semana) es que la juventud está alocada, lo mismo en el País Vasco es Kale Borroka y los que lo hacen pasan años en prisión acusados de ser de la ETA.

Por otro lado ya prescindiendo de lo absurdo de la condena vemos que le encarcelan 6 años después de cometer tal atrocidad (¬¬) por lo que, más teniendo en cuenta que es joven, le encarcelan cuando ya puede estar rehabilitado (suponiendo que uno tenga que rehabilitarse por estas cosas) , con estudios acabados, trabajando y quien sabe si hasta vida familiar nueva. La cárcel, o al menos eso se nos enseñó, sirve para rehabilitar a la gente y está claro que en este caso le van a amargar la vida y encima por una gilipollez como es la bandera.

Y yo pregunto ¿Cómo creéis que saldrá de la cárcel? ¿Relajado y contento? Porque, si este tío sale de la cárcel y se hace miembro de un grupo armado que luche contra estos abusos a nadie debería extrañarle y lo mismo si mata a los que le han robado su libertad casi 3 años! Que la gente suele no valorar estas cosas hasta que le toca cerca y quizás sea un buen momento para pensar en ello.




Os dejo el copypaste de la noticia:

“El joven condenado por ultraje a la bandera al haber quemado la enseña española del balcón del Ayuntamiento de Terrassa (Barcelona) en 2002 fue encarcelado esta mañana después de que el Tribunal Supremo (TS) decidiera hace pocos días no admitir a trámite el recurso de la defensa y ratificara la condena de dos años y siete meses de cárcel.

Francesc Argemí, conocido como 'Franki', fue detenido esta mañana por los Mossos d'Esquadra y trasladado a la cárcel Modelo de Barcelona, donde ingresó a mediodía, según confirmaron fuentes penitenciarias y policiales. En las próximas horas, el joven podría ser trasladado a otro centro penitenciario, según fuentes cercanas al caso.

Al conocerse la noticia, entre una veintena de personas, según la Guardia Urbana, y un centenar, según los movilizadores, se concentraron ante las puertas de la cárcel barcelonesa para protestar por la decisión judicial.

El joven estaba pendiente de recibir la notificación del TS conforme no admite a trámite el recurso presentado, así como de los juzgados de Terrassa, a la espera que se le citara para su ingreso en prisión.

Según explicó él mismo el jueves, sus abogados preparan estos días la documentación para presentar un recurso ante el Tribunal de Estrasburgo a la espera que esto frene su ingreso en prisión. Un centenar de jóvenes se concentraron el jueves por la tarde frente al Ayuntamiento de Terrassa para apoyar al joven. Casi cien manifestantes acudieron a la plaza del Ayuntamiento para apoyar al joven con pancartas en las que se podía leer 'Franki se queda en casa', y con el despliegue de dos telas que simulaban la bandera española a la que arrojaron excrementos ante la presencia de la Policía Local.

Desde los hechos, el joven ha recibido numerosas muestras de apoyo, como la de los grupos municipales del consistorio del municipio, a excepción del PP, que en abril de 2005 firmaron una petición de indulto ante el Rey a favor de 'Franki'.

El Ayuntamiento lamentó, en su momento, que los incidentes ocurridos en junio de 2002 cuando un grupo de jóvenes intentaba descolgar la bandera española del balcón forcejeasen con los agentes, desembocara en el ingreso en prisión de uno de los acusados.

Sin embargo, 'Franki' reprochó la postura del consistorio que -añadió- permitió que la Policía Local realizara una denuncia "desmesurada", y que se presentara como acusación particular para reclamar los 70 euros de coste de la bandera española.”

Web de apoyo http://llibertatfranki.org

1 comentario:

ROMOFITNESS NUTRITION dijo...

Pues la verdad que no habia conocido la noticia, sinceramente ni me acuerdo del tema... Pero si, es que es una payasada meterlo en la carcel casi 6 años despues!!! increible!!! Seguro que atropella a una anciana y no entra en la cacel "por orden del juez".

Es que... yo es que... bueno, no quiero cabrearme de verdad porque la Justicia va como el culo (encima, ralentizan más las cosas pidiendo aumento de sueldo en vez de medios, la puta huelga), la Sanidad va peor que peor... Vamos que salimos de Guatemala para irnos a Guatepeor...

Bueno solo espero que este chico (que conste que no me gusta nada que quemase la bandera española) tenga la cabeza bien amueblada y que aprobeche estos dos años y pico en la trena para hacer algo útil.