miércoles, 23 de abril de 2008

El botellón

Como ya sabéis las modas en la tele duran aproximadamente unos 3 meses y fue hace 2 años, más o menos después del de “los jóvenes se drogan” cuando les dio por “el botellón”… televidentes míos, una gran revelación ¡los jóvenes beben alcohol como sus padres! Alarma social, los padres acojonados dando el sermón en la mesa mientras se toman su botellita de vino… “hijo mío el botellón es malo que lo dice la tele! Solo se debe beber en casa o en los bares pues ahí el alcohol…” va diciendo el padre mientras la madre le pregunta de que quiere el carajillo….

El problema del botellón es conocido por todos pero interpretado de maneras muuuy diferentes… Prescindiendo de moralidades, salud, religiones, conservadurismo, “todotiempopasadofuemejor”ismo… todos coinciden en que el mayor problema es el incivismo derivado de tal “deporte”. También ven que si los chicos se emborrachan en la calle con litronas y katxis es entre otras cosas, sobretodo en invierno, porque con lo que vale una consumición rebajada y de mala calidad en un local lleno de humo con un alto grado de humedad y apretujados puedes llegar al coma etílico de sobras con más comodidad fuera donde por otro lado tampoco te miran mal por las zapatillas. Y lógicamente como siempre hay la doble moral de “si al botellón, pero no debajo de mi casa” porque como el ayuntamiento se dedica a hacer rotondas pero no a poner WCs públicos pues a los jóvenes les da por ser ecológicos y regar los árboles u otro tipo de elementos inorgánicos como puedan ser puertas de garaje o un buzón de correos…

La solución a todo esto como siempre por parte del gobierno ha sido la democrática, o sea, armados y drogados ordenan algo a los civiles desarmados y si no hacen caso pues ostias para todos. Aunque una vez más el efecto es el contrario y la última fiesta mayor de mi barrio acabó con 4 días de disturbios, contenedores quemados, coches cruzados como barricadas, cajeros destrozados, heridos por un tubo (bueno por pelotazos y porrazos en realidad) y yo me pregunto… eso es mejor? Eso no molesta a los vecinos? Eso da seguridad?

En fin… hace mucho que no hago botellón… solo en conciertos y así porque, teniendo piso y dedicándole 900 euros al mes pues lo veo como si hubiera cerrado una discoteca para mi y mi gente, con barra libre y sin prohibición de consumo de substancias!!!

Y a que viene todo esto? Porque el botellón si no ha salido ninguna noticia últimamente? Pues… porque el botellón se asocia a lo cutre al igual que por ejemplo bebidas en concreto como podría ser el adorado kalimotxo que cuando lo tomo aquí en el comedor de la supero’saescuelatotal causa que me miren mal los pijos… En fin, sigo, el otro día en uno de los sitios de mi barrio donde hacen botellón me encontré una agradable sorpresa: en primer lugar, estaba más o menos recogido que aunque la mayoría lo hacemos hay muchos que no pero lo que me chocó fue esto…

¿Hay o no hay calidad en mi barrio?

1 comentario:

ROMOFITNESS NUTRITION dijo...

A mi lo que mas me molesta del botellon no es la "mierda" que dejan despues sino las peleas que generan cuando van con "10 copas" de más... Es que mas que beber por divertirse, se divierten bebidos peleando y destrozando todo lo que pillan.

Yo tambien he hecho y hago botellón (ahora en mi casa jajajajaja que ya me estoy haciendo mayor para ir a la calle jajajaja) y me lo paso muy bien sin destrozarlo todo a mi alrededor.

Jajajajaja muy bueno con la pata de Jamón ahi en la papelera, menuda jartà de comer jajajajajajaja Yo he visto alguna vez coches con 2 neveras playeras: una para las bebidas y otra llena de embutido y queso y varias barras de pan jajajaa por si entra hambre.

(oye las palabritas estas de verificacion me las ponen para tocarme las narices no? jajajajajajajaja que ya me ha tocado ponerla 2 veces!!!)