martes, 8 de abril de 2008

Mi ordenador de trabajo se cuelga, se bloquea y a mi jefe la da igual.

Trabajo de informático y sin duda será una buena fuente de historias para este blog pero el relato breve que me afecta hoy mismo y que me cabrea por el sinsentido más que otra cosa es… el funcionamiento de mi ordenador de trabajo.

¿Puede alguien imaginar un cirujano con el bisturí oxidado o con la hoja que no corte? ¿y un pintor con las pinturas secas? ¿y un mecánico con una llave inglesa que se ha pervertido y sea una llave española? Entonces… ¿Por qué mi jefe no entiende que como programador no puedo trabajar si el PC no va bien?

Llevo días pidiéndole que me cambien el PC o al menos una ampliación de RAM que les supone a nivel de dinero menos de lo que me pagan a mi por día. Pero me van dando largas y yo aquí con mi pc malo guardando cada 2 minutos por si se resetea de repente o aparece la preciosa ventanita de jodete que casco y enviar error…



Pero hoy ya… el pc se ha reseteado durante la mañana 1 vez y lo he reseteado voluntariamente yo mismo 2 más… por otro lado las cosas tardan muchísimo más en hacerse, por ejemplo compilar un formulario que suele llevar medio minuto máximo a veces se tira hasta 10 minutos que cuando no uso para ir a fumar uso para escribir en el blog o chatear con el Gmail (el msn colapsa el pc ya xD)

Como no me hacen ni caso y es una cosa de las quemetocaloscojones pues en vez de estresarme y vigilar mucho con las copias y intentar recuperar el tiempo que el pc me hace perder (o sea currar más por su culpa) me adapto al PC y como ya le he dicho al jefe “me pagáis por horas, si por culpa del PC hago la mitad a ti te sale el doble de caro, tu mismo” y… y va y se rie!! Sacan tanto rendimiento de nuestros cerebritos (aun no entiendo pq quieren el mio… xD) que les da igual que pierdas un poco de tiempo… lo que creo que no sabe de cuanto tiempo hablamos porque si realmente le da igual que pierda más de la mitad del día por estas cosas me pago yo un pc que vaya bien pero vengo a currar solo 4 horas!

La cosa es que ahora me va bien porque me escaqueo más de lo que el PC me obliga y cuando algo no me apetece hacerlo o falla luego lo justifico con un “pero si esto estaba hecho! Mierda, serà el reset que se ha hecho solito hace un rato, que no habría guardado todo… pfff… bueno, me cago en el PC, lo vuelvo a hacer y te aviso en unas horas si el PC no vuelve a darme por el analdisk” (a los jefes les hacen gracia los frikismos así, como no tienen ni idea, se ríen y parece que ya están en el tema y por eso son los jefes)

Pues nada, a ver quien aguanta más… el PC, yo y mi picaresca o el jefe.

3 comentarios:

aLmu dijo...

... tu y tu picaresca sin duda xDDDDDDD Encima te va de coña pa escaquearte, te quejas de vicio tio.. xD

sin comentarios lo d la llave inglesa.. xDDDDD

ROMO FITNESS dijo...

No te preocupes, cuando el rendimiento de tu empresa empiece a menguar por culpa de la ineptitud de los jefes... seguro que empizan a atender todas las solicitudes de mejora...

Eso estaría bien... aunque creo que te estan poniendo a prueba, mucha risa para una persona que espera el mayor rendimiento de sus empleados...me parece a mi.

Suerte en el trabajo!!

PD: Yo soy autónoma, que a mi edad es un logro... pero he sufrido durante 18 meses la ineptitud de mis ex-jefes en un negocio que dejaba muchísimo dinero pero se volvieron unos vagos y el negocio se fue a pique... Ánimo!! seguro que es algo pasajero.

Sometent dijo...

Muy buen el relato... PRESIONA PARA QUE TE COMPREN UN MAC!!!