lunes, 7 de abril de 2008

Huelga de autobuses en Barcelona ( TMB )

Aun estamos a día 7 pero si no cambian las cosas, que parece que no cambiarán, a partir del día 15 los sufridos ciudadanos de Barcelona capital que nos movemos en trasporte público, concretamente el autobús, volveremos a vernos en medio de una huelga que ni nos va ni nos viene. Resulta que ahora hay trabajos con condiciones que no son las que todos queremos… Los autobuseros quieren descansar 2 días por semana y seguidos a ser posible (aunque curren 6 días, al final no hacen ni 40 horas semanales, todo tiene que decirse)… Vamos que están como la mayoría de gente que trabaja en sitios que no requieren estudios y que tratan con el público… aunque los autobuseros cobren cerca de 1800 euros al mes… ¿alguien cobra eso? Pero bueno que ya prescindiendo de quien tiene razón y en caso de duda posicionándome siempre del lado del de más abajo lo quemetocaloscojones es el método elegido para reclamar lo que consideran justo.

Lo que hacen básicamente es reducir el 50% los autobuses en las horas punta y fuera de estas simplemente no hay autobuses a excepción de un par que llegan a sitios que tienen el metro a más de una hora a pie. La cosa es que la parte de sin autobuses la cumplen a rajatabla, no hay, pero lo del 50% que supondría el doble de tiempo no se cumple y en realidad se cumple el 10-20% o así por lo que tardan entre 5 y 10 veces más por lo que llega tarde a currar mucha gente y luego tienen que quedarse a recuperar esa hora que han llegado tarde y para colmo al salir a saber si tendrás que esperar 5 minutos u hora y media!



Es efectivo este método? No, sin duda no. La empresa TMB hasta gana más dinero porque no solo deja de pagar parte de los sueldos y ahorrar gasolina en todos los autobuses si no que sigue recaudando el mismo dinero sea porque la gente decide ir en metro o porque tarde 5 minutos o 60 la gente picará igual aunque se vaya como los cerdos ahí apretadísimos y para colmo la gente cabreada con los conductores… a TMB esta huelga le encanta. El mejor método para esto seria sin duda que los autobuseros trabajaran normal (total para estarse muriendo de frío y aburrimiento en las cotxeres…) pero invalidaran las máquinas y se negaran a cobrar a la gente con lo que invertirían lo anterior, la gente estaría contenta con ellos y les daría apoyo con lo que más presión para TMB y de mientras en vez de esperar ganando dinero TMB tendría que moverse para arreglarlo. Aunque TMB , para ponernos más en contra de los autobuseros, ha dejado claro que si ceden a las exigencias de estos nos van a subir el precio.

La cosa está en que la mayoría de gente no se atreve a pasar sin validar aunque últimamente había más desde la iniciativa de la tarjeta T-2 (una falsa para protestar) así que yo me acojo a la iniciativa de VAGATMB y llevo impreso el comunicado por si el conductor me dice algo por no picar, aunque dudo que lo digan viendo las caras de asco y desprecio que les muestra la gente y os animo a que hagáis lo mismo.



FdE: Los datos son la información que tengo actualmente pero que no ha sido contrastada por nadie de TMB así que si estoy mal informado, se aceptan encantado correcciones.

2 comentarios:

ROMOFITNESS NUTRITION dijo...

Yo gracias a dios vivo alejada de las junglas de asfalto pero me parece increible que habiendo gente que cobra la mitad y que no descansa ningún día sin posibilidad de quejarse, pero ¿con quien estan los de CCOO y demás sindicatos? pues no hay más que decir porque ya esta todo visto... Los que no tienen derecho de protesta no interesan pero los que trabajan bien, con buenos horarios y con sueldos buenos... son los candidatos indóneos para los sindicatos.

¿y ahora? pues aglomeraciones masivas de gente que se tiene que levantar varias horas antes para intentar no llegar tarde al trabajo ( para cobrar 1000€ rasos a primeros de mes mientras estos señores que cobran más de 1500€ puedan tener más comodidades laborales)

Yo pienso que hay sectores que aunque en huelga deberían no hacerse notar tanto y pensar un poco en la cantidad de gente que dependen de ellos, huelga si pero no obligando a los ciudadanos a hacer 15 horas "laborales" entre que llegan al curro, trabajan y se van a casa. Todos tienen derecho a hacer huelga claro que si.

En conclusión (madre que rollazo he soltao en un momento): los sindicatos menos publicidad y protagonismo y preocupénse más por los más desfavorecidos y los señores "del autobus" procuren que su huelga no perjudique a los demás, algun día la huelga de otros les puede perjudicar a ustedes, piensenlo.

PD: Tomás me encanta tu blog! Ánimo y palante, que dure mucho!

VYR dijo...

Buenassss (Te acabo de conocer por periodistadigital)
En Madrid estamos igual que vosotros. HA COMENZADO LA HORROROSA HUELGA. No sé allí, pero aquí no hay quien pille el bus los lunes,miercoles y viernes del mes que es lo estipulado por la EMT para joder al personal.

Yo no pico, vamos ni se me ocurre, que les den mucho por ... Lo que pasa es que ya tengo comprado el abono de todo el mes por lo que es absurdo que no pique ya que pago 70 euros por usar cercanias, metro y bus, pero pienso poner mi correspondiente reclamación a la EMT para que me devuelvan parte del dinero.

Bueno que mucho ánimo¡¡ Ya nos irás informando.