lunes, 26 de mayo de 2008

Las multinacionales y sus amenazas. Telefonica ataca

Llego a casa , miro el buzón y una carta rara de "Oriola Abogados" .. vaya... a ver que pasa...

Oriol abogados
Abogados: una lista de 10 abogados
Consultores: 4
Responsable administración, gerentes... bla,bla,bla

Referencia tal y cual, mis datos de... coño, pero si este piso lo dejé hace 3 años! (vivo en el mismo bloque pero en otro piso)

"Barcelona a, 19 de Mayo de 2008
Muy señor mio:
Hemos recibido en nuestro Despacho Jurídico la documentación para la reclamación, bla,bla,bla

Si en el importe improrrogable de 5 días a la recepción de ésta no tenemos noticias suyas, entenderemos que desestima nuestro ofrecimiento de solución amistosa."

Miras la letra pequeña y... telefonica españa. Aja... tenía una linea de teléfono en el piso anterior (hace 3 años recordad) y intenté durante un año darla de baja mientras iba pagando aunque ni podía usar la linea porque estaba en otro piso. Así que después de varios intentos le dije al banco que les devolviera los recibos y ahora es cuando llega la amenaza que por cierto he leído 5 días después de la fecha pero bueno.


He llamado al bufete de abogados para preguntar y me dice "lo mejor es que pagues y te olvides" a lo que le he respondido "eso es para la gente tonta que se cree vuestra amenaza, telefonica me ha hecho tal y cual asi que si eso les demando yo. Me puedes informar de los pasos que vais a seguir teniendo en cuenta que no pienso pagar?"... "si claro, te mandamos hasta 4 cartas, la última más intimidatoria" (pero como me dice eso? xD) "y si no pagas te mandarán una citación judicial" (si, los cojones, a juicio por no pagarle unas facturas a telefonica). Dicho esto le pregunto "muy bien, la carta amenazante que me habeis mandado tiene algun tipo de privacidad o puedo usarla para denunciar a telefonica?", "me sabe mal, es nuestro trabajo y no, no tiene ninguna clausula, puedes presentarla si quieres y debes hacer una reclamación a Consumo". Me he quedado dudando pero he añadido "pero a ver, ya sabras tu seguro por casos anteriores que las listas negras de telefonica y las demandas que hace a la gente no tienen ya ningun valor porque se han pasado muchísimas veces y , como ya me paso hace varios años, es algo que olvidais una vez mandada la última carta y simplemente es para que la gente tontita se asuste y pague, entonces, puedo hacer algo para que no me mandeis toda esta basura burocratica que no sirve para nada y olvidamos ya el tema?" A lo que el hombre me ha contestado, si tienes razón, pero la mayoría de gente paga y es nuestro trabajo, no pagues si no quieres.......

Íncreible xDD pero lo dicho, va a pagar su teléfonica madre.

(me pregunto si mandaran la próxima carta...)

4 comentarios:

Unknown dijo...

Bonita conversación, me hubiese encantado estar escuchándola en directo, juas-juas!

Romina Pérez dijo...

me ha pasado lo mismo. y al llamar por telefono incluso han empleado amenazas. ¿ Cual ha sido tu forma de actuar?? ?Has presentado reclamación ante la oficina del consumidor? Un saludo y gracias

Anónimo dijo...

OJO !!!! ES UNA ESTAFA
ema: La policía investiga a un despacho de abogados por una presunta estafa telefónica a través del 902 Mar Ago 11, 2009 3:46 pm
http://www.elrincondepapaoso.com/t734-la-policia-investiga-a-un-despacho-de-abogados-por-una-presunta-estafa-telefonica-a-traves-del-902



La llegada de cartas de un supuesto despacho de abogados de Barcelona reclamando presuntas deudas a algunos cacereños, con la amenaza de interponer las correspondientes demandas ante los tribunales de justicia si en el plazo de 72 horas no se abonan, ha puesto en alerta a la policía.
Por las gestiones realizadas, tanto por parte de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía como por este diario, todo parece indicar que estas cartas demandando el pago de una deuda no son más que otra burda estafa telefónica. Al llamar al teléfono que "para cualquier aclaración" figura en dichas cartas lo único que consiguió este diario fueron excusas, nulas explicaciones e interminables minutos de espera entre unos y otros interlocutores.
"Es algo lógico que nadie pague una deuda de la que no tiene constancia alguna, que nadie pague algo que sabe que no debe, pero también es lógico que ante el temor por la amenaza de una demanda judicial se llame al teléfono de contacto que figura en la carta, y es aquí donde está la estafa, pues al llamar te tienen en el teléfono un montón de tiempo, pasándote de unos a otros, y es de estas llamadas de las que obtienen sus ganancias, ya que se trata de un teléfono 902", señalaron las fuentes policiales consultadas.
Aunque por el momento no se ha presentado oficialmente ninguna denuncia en la Comisaría de Cáceres, sí hay constancia de que son varios los cacereños que han recibido estas misivas, motivo por el que se han iniciado las oportunas investigaciones policiales, tanto aquí en Cáceres como en Barcelona, ciudad en la que tiene su sede el supuesto despacho Oriola Abogados , remitente de las cartas.
No obstante, sí se advierte desde la Comisaría de que hay fundadas sospechas de que se trata de una estafa más, motivo por el que aconsejan a aquellos que puedan recibir estas cartas y no tengan constancia de las deudas que se les indican, que ni ingresen las cantidades que se les reclama en el número de cuenta que figura en ellas ni llamen al teléfono de contacto que se facilita para aclaración o consultas.

SIN CONSTANCIA La comunicación sobre presuntas deudas, por muy diferentes conceptos, las remite en nombre de sus diferentes clientes "Oriola Abogados , un supuesto despacho de abogados con sede en Barcelona del que el Colegio de Abogados de Barcelona reconoció ayer a EL PERIODICO "no tener constancia de este despacho, ni tampoco de ninguno de los abogados" que figuran bajo su anagrama en el membrete de sus cartas. Once letrados, según ha podido comprobar este diario por algunas de las remitidas por dicho despacho a presuntos deudores de Cáceres.
"Me ha parecido una carta muy rara, pues yo no tengo ninguna deuda con la empresa a la que según me aseguran la debo más de dos mil euros que me exigen pague en 72 horas o me demandarán, por eso he querido denunciar el caso, para evitar que otros caigan en esta estafa", indicó uno de los afectados.
Las sospechas de los afectados, como también las de la policía, parecen confirmarse al comprobar las múltiples protestas que contra Oriola Abogados encuentras en un chat de internet. Afectados por estas "falsas cartas", la mayoría de Barcelona capital y otras localidades catalanas, pero también de Asturias, Huesca..., advierten a los internautas de estos "estafadores", cuentan sus experiencias y dan consejos.

Acceso 06 dijo...

Hola,

Tras recibir una carta de orialaabogados, he escrito esto que creo que le puede servir a mucha gente en la misma situación -> www.cdef.es

Un saludo.