jueves, 29 de mayo de 2008

A la gente le toca los cojones la ordenanza de bicicletas de Barcelona y responden

Una noticía en el 20 minutos sobre la respuesta ciudadana a la normativa de civismo absurda que ha hecho el ayuntamiento de Barcelona. Un ejemplo muy bueno de como deben ser las reacciones de la gente ante las cosas que le tocan los cojones.


Ingenio contra la multa por aparcar mal la bicicleta en Barcelona

ARTUR ZANÓN. 29.05.2008
  • 59 euros es una iniciativa conta la ordenanza de circulación.
  • Se aparcan triciclos para bebés, vinagreras o botellas de agua.

Un inocente triciclo para los bebés desafía a la Urbana. Está atado en una farola entre las calles Diputació y Nàpols. Si la policía local no lo ha retirado, ahora también se pueden ver vinagreras, cochecitos de carreras, botellas de agua vacías... e incluso una nevera de dos puertas nada menos que en la Gran Via con Universitat.

¿Una broma? Sí, pero de buen gusto. Y con mensaje: criticar la ordenanza de circulación, que multa y prohíbe que las bicicletas se aten en una farola o en un árbol. De este modo, los ciclistas ven acotada su pequeña parcela callejera.

Hasta ayer eran 20 las "iniciativas" que se podían ver en 59euros.wordpress.com. Éste (59 euros) es precisamente el precio de retirar una bicicleta del depósito municipal, más o menos la mitad de lo que puede valer una bici. Eso sí que no es una broma.

No hay comentarios: