jueves, 24 de julio de 2008

Los sinsentidos laborales y los jefes sin lógica

Algunos habréis leído ya el relato de Las horas muertas y esto viene a ser más o menos lo mismo pero en otro contexto. Realmente me tocó mucho los cojones, sobretodo por no saber que hacer más allá del derecho a molestar.

Ayer en el trabajo, a las 14:29:13 (más o menos) me fui a comer en esos rancios 40 minutos que nos dan (podemos estar más pero entonces salimos más tarde) y mientras apurábamos los últimos minutos tomando el café en la terraza dando esas últimas caladas al porro soportajefes viene uno de los que había ido a comer antes y descojonandose nos dice "se ha caído la red, no van los teléfonos, ni internet, ni la intranet... nada, no podemos trabajar" así que alegremente podíamos alargar el rato del café un poco hasta que lo arreglaran.

Pasada media hora entramos a la sala de ordenadores donde nos tienen tecleando y vemos a los jefes charlando y los técnicos arriba y abajo hablando por teléfono así que nada, nos sentamos en nuestros sitios y esperamos un poco, ya no puede faltar mucho.
Los técnicos nos comunican que si, que tardará bastante en arreglarse porque lo han mirado todo y no tienen ni puta idea de lo que está pasando así que la solución o llega de milagro o tendrán que mirárselo todo con lupa bastante rato.

Quedando aun tres horas para salir los fijos se van a casa pero ¿que pasa con los externos? Los externos cobramos siempre el mismo sueldo por parte de la empresa que nos contrató, tenga el mes 29 días o 31, estemos enfermos o no... como cualquier asalariado vamos... pero el cliente, la empresa que nos ha subcontratado, paga por horas así que si nos vamos no paga esas horas por lo que nuestra empresa lógicamente quiere que estemos en cliente, aunque no hagamos nada, para facturar y el jefe del cliente ya que va a pagar igual y es culpa suya el que no podamos trabajar pues prefiere que estemos ahí por si se arregla que podamos trabajar pero claro, cuando ya se han ido todos menos los externos y cuando los técnicos dicen que tardará mucho pues son ganas de jodernos a nosotros y quemarnos ¿no? Pues si... hasta las 17.30 que se medio arreglo la cosa estábamos por ahí... unos haciendo sudokus, otros (ejem xD) fuera fumando, otros leyendo el periódico (The Times, que estamos en un sitio de élite y hay que aparentar)...

Lógicamente estábamos todos quemados y cuando pudimos trabajar la hora que quedaba a nadie le dio la gana y estuvimos básicamente navegando por internet, chateando, leyendo las noticias actualizadas y en alguno de nuestros idiomas oficiales.

Resumiendo, el jefe perdió dinero igual pero además consiguió quemar a la gente y la gente quemada no suelen ser buenos empleados y a veces la quemadura dura unos cuantos días... a mi hoy tampoco me apeteció dar un palo al agua del water.

Seguro que en vuestros trabajos habéis vivido absurdidades parecidas, a ver si me lo explicais en un comentario, que no cuesta nada, panda de vagos! :P






Se que últimamente actualizo poco pero es que no tengo tanto tiempo pero para compensarlo os comunico que un amigo ha decidido unirse al blog para contar esas pequeñas tonterías que le tocan los cojones por lo que tendréis más cosas divertidas para leer y desde otro enfoque. ¡Ya comentaréis!

5 comentarios:

aLmu dijo...

yo te explicaría mi situación laboral actual pero prefiero no alardear de ello... xDDDDDDDDDDD


PD. la del comentario suprimío era yo, q me ekivocao xD

Leandro Vidal dijo...

Mi jefe:
1. No me deja llevar mis cascos puestos mientras programo. He de oir la música de ambiente, que casualmente la selecciona él, y que suele ser Queen o Darryl White...

2. Trabajo desde las 8:00 a las 16:00. En ese tiempo tengo 20 minutos libres en total para fumar y desayunar...

3. Me estoy programando yo sólo una aplicación y encima viene con exigencias de tiempo!

Juan Rubio dijo...

Los que viven bien son los de los comités, alardeando que están mejorando cosas de la empresa cuando en realidad no pegan palo al agua, siempre escaqueados y lo tienes claro si encima es de tu departamento y tienes que pedirle ese papel que tanto te urge y que te lo dará cuando le venga en gana ponerse en su mesa a currar.

Y luego están los que se aburren porque no tienen faena, 8 horas metido en un zulo y sin nada que hacer, joder como quema éso ...y encima si vas corto de pelas y no puedes plegar pues más fastidiado todavía.

XD ¿pero como siguen sacando beneficio de gente que no hace nada?, ¿Les da un plus el estado?, por que yo creo que no es nada rentable.

Un saludo

Changaleona dijo...

Pues yo soy limpiadora... Llevo sólo menos de un año, pero ya estoy bastante quemada. Cada día haciendo lo mismo, y encima en verano, que no nos dejan poner el aire acondicionado y sudo como una cerda, por Dios, qué asco...
Y lo peor es que en verano no hay casi nada de trabajo, así que para pasar el tiempo tengo que ir a paso de tortuga, y me dan ganas de dormirme (me despierto a las cinco cada día)... y si me quedo quieta un segundo, viene la encargada y te dice, estúpidamente: "Que eso está mal visto, está mal visto", y te empuja a moverte, para, en definitiva, no hacer nada... porque no hay nada que limpiar, cojones.

Por suerte, sólo son dos horas al día. Jejeje.

Chilango dijo...

Bueno he aqui algo que verdaderamente me toca los cojones.

cuando sales a algun mandado en el auto o al banco a depositar o cualquier labor que haya que realizar fuera de la oficina y el jefe esta hable y hable y hable y hable al movil para preguntarte si te falta mucho, que si te vas a tardar, que por donde vas, cuando en realidad no importa que hable mil veces el tiempo sera el mismo, pero el jefe tiene esa idea de que si esta chingue y chingue las cosas transcurriran mas aprisa.
saludos