miércoles, 10 de septiembre de 2008

Los anuncios flash con sonidos

El flash en los navegadores lo veo en general algo realmente útil para temas de videos y algo increíble cuando veo auténticos juegos en 3D al estilo Quake o Motoracer pero en absoluto para hacer webs de las que antes se hacían con PHP/ASP/JSP... HTML, javascript y poco más.

(esto si es un buen uso del flash)

El motivo puede ser la imposibilidad de hacer copypastes (copiar y pegar), el no poder abrir los enlaces o secciones en varias ventanas, el no poder volver atrás con el navegador, el que no se carguen cuando la conexión va lenta, el no tener autorelleno en los formularios... pero bueno quizás es porque soy un antiguo convertido en pseudofrikie vago para actualizarse mucho así que aceptemos el flash para estos menesteres tambien.


Por otro lado se usa mucho y parece que cada vez más para sustituir la antigua publicidad animada en forma de GIF y en algunos casos es hasta bonita o te entretiene con minijuegos tontos antes de llevarte a la web (básicamente las de ganar dinero) pero otras veces, y por ellas este post, resulta que la publicidad te mete desde un minisonido hasta una melodia que no pararan de repetirse mientras no cierres la página. Algunas ofrecen la opción de silenciar el flash pero la mayoría no te dan opción y suelen provocar que la gente salga antes de la web por lo que llegan a rallar los soniditos que para colmo suenan la ostia de fuerte comparado al mp3 que puedas estar escuchando en ese momento.

¿Es legal? Pues no tengo ni idea pero sin duda es una de esas pequeñas tonterías que me tocan los cojones.

(el flash rápido y útil es este y no el otro)

1 comentario:

Una de tantas dijo...

toa la razón con lo de los sonidos y musiquillas en las webs flash y tal... rallan muxo xDDD

pero por otra parte ya t dije, el flash en según q cosas queda más estético.. digamos q kita esa sensación de cutrez a una web xDDDDD