jueves, 11 de septiembre de 2008

11 septiembre, 11-S... no solo hay uno

Como muchos de vosotros sabréis hoy dia 11 de septiembre es la diada nacional de Catalunya y aunque no voy a salir a hacer nada, entre otras cosas por la crisis y porque perder la tarde manifestandonos no sirve para nada, como el ir a votar, pues si es un día especial porque es fiesta y yo me siento catalán y el que otros me digan que soy tal o cual pues me la trae floja claramente, eso se siente, no se impone.



Pero como ahora mismo tampoco me apetece hablar de que se celebra y crear crispación dedico este post a otra cosa, el "11-S" y es que desde que las torres se vinieron abajo (atentado de alqaeda? del propio Bush? a saber) el 11 de septiembre ya no se llama así si no que se llama "11-S" y parece que los otros sitios donde el 11 de septiembre tiene su propio significado no existan.



Normal que en los períodicos alemanes no nos dediquen un apartado pero que en los periódicos "nacionales" se haga mencion al 11-S de los cojones y no se hable de nosotros o se hable para crear crispación pues no lo veo normal y me toca los cojones.


8 comentarios:

Una de tantas dijo...

siempre habrá discordia con el tema tomasito xD

Quesada dijo...

Hola amigo, soy administrador de www.parapartirse.com, una web de vídeos de risas, hemos abierto hace poco, pero lo planeamos en grande, de momento en 3 días hemos publicado más de 300 vídeos de humor, me encantaría realizar un intercambio de links con su blog. Si le interesa, contesteme en www.parapartirse.com en comentario o en admin@parapartirse.com.

Saludos!

Nicoolas dijo...

Hola, soy el admin de www.videosgrox.com.ar Gracias por tu visita al sitio, me gustaría contactar contigo, por favor mandame un email a nicoolas@live.com.ar mandandome tu dirección de e-mail ;D

JoRDiTXu dijo...

Al año siguiente de los atentados, se oia hablar por la tele a algunos peperos (o coltar mierda por la boca, como mejor os parezca) diciendo que los catalanes teniamos que solidarizarnos con los atentados y no celebrar nuestra Diada.

Eso si que me toca los cojones.

Yo dijo...

Lo que no entiendo es cómo los catalanes celebráis el aniversario de una DERROTA.

Que conste que eso me dijo un catalán amigo mío, yo no me he molestado en verificarlo, pero la verdad es que está gracioso , ¿no?

JoRDiTXu dijo...

Cada 11 de setiembre los catalanes se manifiestan para reclamar el retorno y reconocimiento de lo que són nuestros derechos nacionales y el autogobierno de la nación catalana.

Hasta el 1714 Catalunya habia sido una nación soberana, pero ese año las tropar españolas de Felipe V de Borbon (si, Borbon) derrotaron a Catalunya... mas tarde vendria el Franquismo para intentar eliminar de la faz de la tierra todo lo relacionado con lo Catalan.

Yo dijo...

Bueno, eso se parece a lo que pasa en Argentina, que se celebra el aniversario de la Guerra de las Malvinas...

¡¡FUERA KELPERS!! LAS MALVINAS SON ARGENTINAS.

Tomás dijo...

Pues eso, ya te ha contestado el jorditxu :)

Las celebraciones dicen mucho de los pueblos siendo el ejemplo más claro las fiestas más comunes en nuestra cultura que son las religiosas como semana santa, navidad... incluso en países legalmente laicos como el nuestro.

El caso del 11-S en Catalunya contrasta bastante con el 12-O de España y es que nosotros celebramos el día que fuimos masacrados y perdimos la libertad para que nunca se olvide lo que nos hicieron y mantengamos la ilusión de recuperar algún dia lo que nos robaron. España por contra el dia 12-O celebra el día de la raza, el día (a saber como lo han decidido) de la hispanidad, el día en que empezaron un genocidio en las américas demostrando que sus valores son conquistar y machacar para robar las riquezas y libertades.

No se, yo veo más romántico el nuestro la verdad xD