sábado, 16 de agosto de 2008

El señor de los Ya.Comillos

Hace tiempo en una pagina llamada Ciao solía escribir opiniones curradas pero como me putearon bastante dejé de hacerlo y les llené la página de opis de mierda.

Actualmente me dedico solo a mis blogs pero como no siempre tengo tiempo o ganas esta vez he decidido copiarme a mi mismo y aquí os dejo un copypaste de un relato que en su tiempo me pareció divertido. Ya diréis :P





(Esto es una historia verdadera , cualquier parecido con los relatos de "El Hobbit" (r) o el "Señor de los anillos" (r) es pura casualidad, o que me lo he leido hace poco xDDDD)

Tiempo atrás en unos bellos parajes de Tuxcelona residía Tom.Ktl de la dinastía de los Ktl descendientes lejanos de los Tuxetas de Militarraigamo, en el Valle de Tuxatasuna. Su corta cabellera plateada como la luz de las estrellas reflejadas en un apaciguado lago no era suficiente para ocultar la luz de rabia que en sus ojos brillaba centelleante por los echos acontecidos y que ahora os cuento.

Habían pasado ya más de 6 meses desde que Tom.Ktl encargase a través de Tuxinet un servicio de conexión a Tuxinet cuando Tom.Ktl recivió su Tuxkit de conexión. No, ¡no es incoherencia! curiosamente no era suficiente con llamar por el Tuxiléfono. Para poder encargar el acceso a Tuxinet con la compañía Ya.com que es la que Tom.Ktl consideró la más apropiada tenía que ir a un Ciber-Tuxicafé, conectarse y pedirlo.

Al principio sorprendido Tom.Ktl no sabía que hacer pues ya no contaba con ello pero las ansias de poder navegar por la Tuxired a 256 kbits que le ofrecía el servicio ADSL en vez de los 33 que le daba su desfasado Tuxmódem enchufado a la RTB (Red Tuxifónica Básica) eran demasiado y con la velocidad del rallo que fulminante irrumpe en el oscurecido cielo los días de tormenta desempaquetó el TuxKit y se dispuso a instalarlo.

Tom.Ktl había estado fumando la pipa mientras curioseaba los regalos que tenía en la despensa. Los miembros de la dinástia Ktl se solían hacer regalos mutuamente pues así de generosos eran.
Después de unos pequeños fallos absurdos provocados por la emoción y otras cosas y después de llamar al Servicio Técnico de Ya.com que amablemente le pusieron mientras esperaba colgado al Tuxiléfono haciendo esta llamada de pago al 902902902, una música horrenda (pero la intención es lo que cuenta ¿no?) durante 30 minutos consiguió enchufarse, por fin, ¡¡a la Tuxired!!

Así pasaron los meses, los árboles ya habían empezado a llorar sus manos y el frío de la última estación ya calmaba la vida en la ciudad. El día era más corto y la gente abrigada, con la cabeza baja y la mirada absorta daba una imagen triste y lenta. Es según Tom.Ktl el mejor momento para pensar, absorto en tu morada, contemplando el cielo a través de la ventana y fumando la pipa.

Todo iba bien hasta que Tom.Ktl tubo algunos problemas más con Tuxinet. La compañía hizo caso omiso de las llamadas de nuestro joven Tom.Ktl y le tenían siempre en espera con la dichosa melodía. Al principio tenía gracia la música pero ahora ya empezaba a cansar.

Tom.Ktl en vista que no querían atenderle por teléfono decidió como Mahoma que si no le cogían la llamada tendrían que ser ellos los que llamasen. Tom.Ktl dejó de pagar el servicio medio prestado.
Por sorpresa de Tom.Ktl la compañía siguió dándole acceso a la Tuxired durante varios meses más hasta que se dieron cuenta y fueron cortándole los servicios que venían de promoción lentamente. Primero le inhabilitaron su dominio por la parte del Tuximail que era en honor a sus antepasados guerreros "@ktlliure.com", después le eliminaron su dominio totalmente en internet con lo que su página web www.ktlliure.com quedó eliminada. La conexión a Tuxinet siguió funcionando unas semanas más a menos velocidad y a ratos hasta que un día dejó de darle acceso.

Tom.Ktl esperó y unas semanas más tarde un mercenario de la compañía Ya.com le llamó a su Tuximóvil reclamándole el dinero por los servicios prestados. Tom.Ktl le dijo contó lo ocurrido y dijo que no pensaba pagar. Colgó y nunca más se supo de Ya.com.

Las hojas de los árboles ya habían florecido hace semanas y comenzaban a notarse los primeros días calurosos cuando un nuevo inquilino entró en la morada de Tom.Ktl para quedarse un año entero. Se trataba de nuestro buen amigo "deplomo" que también mora por estos Ciao-lares.

Se sugirió la idea de volver a pedir el acceso a la Tuxinet.
Es también costumbre entre esta gente el contarse historias durante horas y deplomo ya estaba al día en todo, incluso de la desagradable experiencia con la compañía del Monte Oscuro Ya.com.
Se decidió pues mirar ofertas y luego decidir pero no caer otra vez ante los sortilegios de Ya.com.
Después de largos y fatigados días, nuestros dos amigos habían mirado y estudiado las ofertas de todas las compañías que ofrecían ADSL.

Tom.Ktl usaba en su Tuxordenador un Sistema Operativo realmente operativo llamado Linux, el mejor de todos, hecho sin ánimo de lucro por la gente libre, gente de sonrisa amplia y generosa, corazón bondadoso y cabeza ábil para crear algo para todos pero eso ya es otra historia... El peligro era que los tuxmódems que regalaban las compañías eran modelos anticuados especiales para el Sistema Operativo Windows (r) del amo y señor de todo el imperio informático pues él, y solo él, tenía el CD-ROM mágico, ¡el único! Un CD-ROM para gobernarlos a todos, un CD-ROM para encontrarlos, un CD-ROM para atraerlos a todos y atarlos en el monopolio en la Tierra de Microsoft donde se extienden los bugs.
Era importante pues elegir una compañías que nos proporcionase un router que además de poder usarlo con Linux nos permitiría enchufar su Tuxordenador a internet sin tener que instalar una TuxLan entre los dos pc's y ralentizar uno de ellos.

Por desgracia nuestra todas ofrecían , pero a unos precios que oscilaban peligrosamente entre los 100 y 200 Tuxeuros menos... si amigos... Ya.com que lo regalaba sin pedir nada fuera de lo normal. El precio mensual seguía siendo de 45 Tuxeuros (TuxIVA incluido), la duración mínima del contrato de 3,74 años Tuxianos que equivalen a 1 año para los humanos, un dominio en la Tuxred, cuentas de mail de entre 100 i 10 megas...
Sin duda mejor que las demás pero, pero era Ya.com. Al final sucumbimos otra vez a su maléfica fuerza de la mejor oferta (aparentemente) y otra vez de vuelta al Tuxicafé fuimos a su página, www.ya.com y nos suscribimos en apenas 10 minutos.

Todo perfecto, de momento...

Había pasado un més, el calor ya era bastante sofocante y nuestros amigos se cobijaban en sus aposentos del comedor mirando la Tuxitele que en estás epocas emitía su peor programación. La impaciencia de tener otra vez acceso a Tuxinet desde sus pequeños cuartos con Tuxiventiladores estratégicamente colocados para disfrutar de un autentico Aire Dolby Sorround (r)...
Llamaron al 902902902 de Ya.com y...
"si quiere información comercial marque 1, si quiere servicio técnico marque 2, si quiere... marque 8"..."si quiere información sobre ..." ... ... "si quiere" ¡¡¡QUIERO HABLAR CON UNA PUT* PERSONA OXTIAS YA!!! susurró amablemente Tom.Ktl.
Al final un ruido aparentemente ordenado sonaba en el auricular... si... sin duda era "la melodía".
Por fin consigue hablar con una persona humana y después de presentarle a 10 compañeros suyos con cinco minutos de música entre ambos otra voz le atiende. Sin previo aviso después de hacer como que teclea en el ordenador para disimular un espeso silencio salta agresivamente y le dice a nuestro molesto Tom.Ktl "Tuxifónica dice que deniega la petición, no podemos hacer nada, adiósbuenasnochesgrazasposuamadaPIP PIP PIP PIP" ¿¿¿¡¡¡QUE!!!???

Llaman a Tuxifonica y esta amablemente (el lobo vestido de borrego , no creais) le atiende en su lengua natal y le comunica que no hay ningún problema con su línea para no tener Tuxinet, que eso es que los de Ya.com son bastante ineptos (suavizando la cosa).

Nuestro héroe (si, ya héroe por aguantar esto) llama otra vez a Ya.com y después de derrotar los niveles de menú y escuchar 8 minutos de música... ¡se corta! ¡¡Que hi**os d* p*ta!!
Nuestro héroe derrotado se sienta en el rasgado sofá tallado en aglomerado y forjado con barras huecas de a saber que metal muy oxidado y se pone a fumar y a meditar...
deplomo con 2 testículos agarra el auricular con fuerza, lo conecta porque lo ha desconectado, y llama al 902902902 que ya empieza a parecernos una línea erótica del 906 y después de machacar a los niveles y conseguir controlar su ira producida por la musiquilla consigue hablar con una persona que acojonada le pasa a otro compañero y... así durante 30 minutos... al final la última persona le dice que el miercoles nos llaman y después nos envian el kit... ¿que nos llaman el miercoles? ¡Y una *uta mier-coles!

Al final Tom.Ktl y deplomo desisten mientras piensan "pues suerte que es para apuntarse que si fuera para darse de baja..."


(de momento, que si el miercoles llaman continuará la historia...)

Un tuxiring ensordecia las orejas de nuestro protagonista que raudo salta de la cama y asalta el tuxiteléfono... ¡¡SON LOS DEL ADSL!!

Con palabras envenenadas disparan su perdón y prometen enviar el Tuxipack enseguida.

No pasan ni 2 meses que el mensajero nos entrega el paquete... Al principio todo bien, pero esta felicidad no duraria eternamente...

A los pocos días de uso la conexión a la Tuxired deja de funcionar por momentos o la velocidad de coneción no es la adecuada. Tom.Ktl muy a su pesar hace una llamada al señor del Monte Oscuro... Esta vez tubo suerte y en apenas 20 minutos cesó la música y una voz humana contestó...

De poco sirvió pues casi mecanicamente y como un míting de los lideres oscuros repetían sin parar "¡El ADSL va bien!" "¡El ADSL va bien!"... para posteriormente simular un cuelgue accidental.

Tom.Ktl se rinde, asi que decide seguir usando el servicio a pesar de no funcionar en la mitad de las ocasiones... Cuando el ancho de banda se desmorone totalmente y las tieneblas inunden el cable telefónico Tom.Ktl dejará sin duda de pagar las taxas y esperará la llamada del señor del Monte Oscuro.Él ya no llamará más.

1 comentario:

Una de tantas dijo...

m suena...
muy útil, te sigo leyendo ;P xDDDDD

de Ya.com me kedo con la vacilada telefónica q le hizo el andalú akel a una teleoperadora, q wena fue xDDDDDD