miércoles, 11 de junio de 2008

Los fraudes electronicos. Phishing

Precisamente ayer me cagaba en los mails en cadena para conseguir direcciones de correo y hoy mi compañera de piso me reenvía esto porque le parecía sospechoso.

"Estimado cliente Gmail,
URGENTE - su Gmail se cerrará en máximo 3 días, para el mantenimiento del sistema. Si usted desea utilizar su cuenta gmail, por favor vaya a :
Confirmar Gmail.
Saludos cordiales,
Gmail Team"

En “Confirmar Gmail” hay un enlace a una web con el dominio http://vennie-vollrath.com/ que evidentemente no es de google. Ni siquiera se han molestado en poner una dirección parecida que de el pego… eso si, la web es casi idéntica a la pantalla de login de gmail y hasta pone tu dirección de correo para que solo tengas que poner el password. Los ingenuos lo ponen y ala, ya tienen una cuenta de gmail más.

Supongo que hasta que la usen pasara un tiempo así que si has picado date prisa en cambiar el password. Ya coño ya! Date prisa! xD



Y por norma general piensa, ningún servicio te pedirá que pongas tu contraseña para reactivar cuentas o porque han perdido los datos y tal y que cual… y como mínimo mirad el dominio!

No hay comentarios: